Ofrecer el máximo confort a las personas atendidas es esencial para Sant Andreu Salut, y con este objetivo se están llevando a cabo obras de adecuación a la Residencia Mont Blanc de Manresa. Unas actuaciones que ya han culminado en su primera fase, con la adecuación de tres habitaciones y un despacho.
En concreto, se han reformado tres habitaciones compartidas (6 camas ) con lavabo y ducha incorporadas. Además, también se ha llevado a cabo la reforma del despacho de enfermería.
Acabada esta primera fase, ya se ha iniciado la segunda, en la que se harán cuatro habitaciones dobles más, todas con baño completo y un total de 8 camas. Esta segunda fase finalizará a principios de agosto y también incluye un despacho para las gerocultoras.
En una tercera fase, prevista para el mes de septiembre, se hará una adecuación de la sala de convivencia, el paso final para poder disponer de una unidad de convivencia totalmente reformada y ofrecer a las personas atendidas un espacio de máxima comodidad y bienestar.
Parte de Sant Andreu Salut desde hace un año
La Residencia Mont Blanc pasó a formar parte de los equipamientos de Sant Andreu Salut hace ahora un año, cuando se firmó la fusión de las dos fundaciones. Es un centro que dispone de 90 plazas residenciales (60 de ellas en habitaciones individuales) y 20 de centro de día.
Reconocida con el modelo de excelencia EFQM
La Residencia Mont Blanc obtuvo el pasado mes de diciembre el sello de excelencia EFQM 400+ de Calidad en Gestión en la última renovación validada por el representante en España del sello, Club de Excelencia en Gestión, y la auditora de calidad más grande del mundo, Bureau Veritas.
De esta manera el centro madrileño, revalida un modelo que actualmente está en manos de un número muy reducido de residencias y, por tanto, se posiciona como abanderada en los servicios a las personas mayores en la implementación del modelo.