Sant Andreu Salut pone en marcha un servicio de atención psicológica para profesionales y familiares de personas atendidas

Ante la situación de excepcionalidad generada por la Covid-19, la Fundación Sant Andreu Salut, a través de su Servicio de Psicología, ha habilitado un recurso de atención psicológica dirigido a sus profesionales y a las familias de las personas atendidas, tanto en el Hospital de Sant Andreu como en las tres residencias de la fundación: la de Sant Andreu de Manresa, La de Sant Vicenç de Castellet y La Residencia Sant Sadurní de Callús.

Y es que la incertidumbre y el estrés que conlleva la atención asistencial durante la pandemia del coronavirus exigen una especial atención a las necesidades de apoyo emocional del personal sanitario, ya que se enfrenta a retos nuevos y cambiantes ante la pérdida de la sensación básica de seguridad que tenían. Igualmente ocurre con las familias de las personas que atiende San Andrés Salud, que se enfrentan a situaciones de incertidumbre y de desconcierto generadas por la propia enfermedad Covid-19 y por la imposibilidad de estar al lado, físicamente, de sus seres queridos. En este sentido, es especialmente importante garantizar que los familiares consigan elaborar el duelo, ya que debido a las medidas de confinamiento y al no poder hacer un acompañamiento, pueden provocarlo que no se haga el duelo como debería.

A través de este servicio, tres psicólogas de la fundación se ponen a disposición de los de profesionales y familiares para atenderlos, a través de llamadas o videollamadas, e intentar aliviar el posible malestar psicológico que pueden sentir.

Un correo para los profesionales

Por una parte, los profesionales de la fundación pueden dirigirse al Servicio de Psicología a través del correo electrónico psicologiacovid@santandreusalut.cat para darles el nombre, teléfono de contacto y franja horaria en la que podrían estar disponibles y para explicar brevemente su situación. Una vez enviado este correo, una de las profesionales del Servicio de Psicología se pondrá en contacto con la persona a través de una llamada o videollamada. El servicio es completamente confidencial.

Un teléfono para los familiares

Por otro lado, la Fundación pone a disposición el teléfono de contacto del Hospital de Sant Andreu, el 93 874 33 12, para que los familiares de las personas atendidas en los diferentes centros de la fundación contacten con ellos para solicitar el servicio de atención psicológica.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Buscar

Descarregar la memòria

Omple el formulari i t’enviarem la memòria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Buscar

Descargar la memoria

Rellena el formulario y te enviaremos la memoria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios